Turismo

[Turismo][bsummary]

Cocina

[Cocina][bsummary]

Noticias interesantes

[Noticias Interesantes][bsummary]

Moviles

[Moviles][twocolumns]

Investigaciones

[Investigaciones][bsummary]

Cambio del eslogan de Facebook.

El cambio repentino del eslogan de facebook.

Una de las cosas que se ha estado hablando últimamente es sobre el cambio del eslogan de la red social Facebook. 
Lo curioso es que algunos usuarios se dieron cuenta sobre este silencioso cambio. Por lo general yo como usuario abro el navegador chrome, en la barra de direcciones escribo www.facebook.com, accedo y listo a chatear, pero resulta que el eslogan que antes era "es gratis y lo será para siempre" ahora pasó a "es rápido y fácil".

¿Cuándo realizaron el cambio del eslogan?

Realizando una breve investigación facebook cambió ese eslogan entre el 6 y el 7 de agosto. Esto se puede comprobar en la página de Wayback Machine.

6 de agosto.


7 de agosto.


Si lo deseas puedes visitar tú mismo una versión espejo de la web de Facebook del 6 de agosto y del 7 de agosto para comprobar esa modificación.

¿Facebook es gratis? 

Ciertamente facebook es gratis pero siempre hay algo detrás de todo aquello que es "gratis". Es aquí en donde el uso de los datos son sumamente importantes. En la página businessinsider.es redactan "Hace tiempo había un test en Facebook que se titulaba 'Qué personaje de Disney eres'. Ese test lo hizo mucha gente, lo hice yo mismo, y los resultados los utilizó Cambridge Analytica para segmentar a la población en seis estratos de opinión política. Cuando Trump se presentó a las elecciones, contrató a esta empresa y supo a qué zonas tenía que dirigirse y cuáles otras tenía ganadas. Eso vale mucho dinero".

Mi opinión respecto al tema: 

Me gusta facebook, yo siempre lo utilizo para comunicarme con amigos y familiares, veo memes y cosas por el estilo, en cuanto a mis datos personales que tengo en facebook no son reales. Tampoco tengo una galería extensa de fotos mías, solo las que necesito para que me identifiquen los otros usuarios. Así que no me preocupo por el robo de identidad.

Entrada más reciente Entrada antigua

No hay comentarios: