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Marketing Digital

Marketing Digital

Marketing Digital todo lo que debes saber...

DEFINICIÓN
El Marketing Digital es un tipo de aplicación de las estrategias de comercialización realizadas en los medios digitales. Es el uso de Internet y las redes sociales con el objetivo de mejorar la comercialización de un producto o servicio (esto es como una mejora de la mercadotecnia común).
El marketing digital se implementa en Internet principalmente a través del posicionamiento de la Web en los buscadores, la gestión de las redes sociales por los Community Managers, el comercio electrónico y la publicidad online, pero también incluye las estrategias de publicidad en telefonía móvil, publicidad en pantalla digitales y promoción en cualquier otro medio online.

HISTORIA
El concepto de marketing digital surgió a mediados de los años noventa, con el surgimiento de las primeras tiendas electrónicas. El término marketing digital se utilizó por primera vez en la década de 1990, en la década de los 2000 y los 2010, el marketing digital se volvió más sofisticado como una forma eficaz de crear una relación con el consumidor que tiene profundidad y relevancia, la rápida evolución de los medios digitales ha creado nuevas oportunidades y vías para la publicidad y le marketing.

EVOLUCIÓN

Marketing digital
WEB 1.0
  • Esta era un tipo de comunicación de única vía, ya que no se podía alterar o modificar la información que se proporcionaba.
  • El objetivo era solo informar al usuario, siendo así unidireccional.
  • Su mayor característica es la imposibilidad de comunicación y exposición de los usuarios.
  • Solamente la empresa tiene el control de aquello que se publica sobre sí misma.


WEB 2.0
  • Experiencia del usuario.
  • La intención es crear una comunidad virtual que interactúe, y que no solo busque contenido sino que lo genere también.
  • Intercambiar opiniones y hacer fans.
  • Compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información.
  • Permiten el intercambio casi instantáneo de piezas que antes eran imposibles, como videos, gráfica, imágenes.

ESTRATEGIAS 4F

  • Flujo: su propósito es que el usuario se tiene que sentir atraído por la interactividad que genera el sitio para captar la atención y no lo abandone al instante.

  • funcionalidad: la navegabilidad tiene que ser intuitiva y fácil para el usuario, y al mismo tiempo atractiva; de esta manera, prevenimos que abandone la página por haberse perdido.

  • feedback: genera confianza y reputación en la página según la percepción del usuario para que se pueda tener una interacción.

  • fidelización: una vez que se haya obtenido una relación con el usuario. Se tiene que renovar el compromiso proporcionardo temas de interés cada cierto tiempo para que no se aburra.

TENDENCIAS

  1. Las tendencias en el marketing digital suelen varias ser varias de acuerdo con la época, por ello el engagement optimization mejora el contenido a fin de fidelizar.
  2. Así mismo se tiene en cuenta las opiniones de los fans para que aportan y nutran las métricas y mejoren el desempeño.
  3. Geolocation permite que pueda planificar y aplicaciones (calcular distancias, localizar el consumidor)

IMPORTANCIA DEL MARKETING DIGITAL

  1. Medición: cuando se realiza una estrategia de marketing digital puede ser medida mucho más fácilmente que las estrategias de marketing tradicional.
  2. Personalización: el marketing digital democratiza la personalización, es decir permite personalizar el tratamiento con el cliente a muy bajo costo. Es importante anotar que los consumidores modernos esperan un trato completamente personalizado por parte de las empresas.
  3. Visibilidad de la marca: si una empresa no está en internet “no existe” ya que se ha probado que la mayoría de las personas buscan en internet antes de comprar un producto o servicio en el mundo físico o digital.
  4. Captación y fidelización de clientes: el marketing digital permite atraer y captar clientes potenciales y fidelizar los clientes actuales.
  5. Aumento de las ventas: el marketing digital permite aumentar de manera significativa las ventas de la empresa ya que los clientes potenciales de la mayoría de las organizaciones están en el mundo digital.
  6. Crea comunidad: el marketing digital y en especial el marketing en redes sociales permite crear una comunidad que interactúa con la marca, creando un enlace emocional entre esta y sus clientes.
  7. Canal con gran alcance: el marketing digital utiliza internet y las redes sociales como canal, lo que permite lograr un gran impacto en el alcance y posicionamiento de las marcas.
  8. Experimentación: el marketing digital permite probar tácticas y ajustar las estrategias en tiempo real para optimizar los resultados.
  9. Bajo costo: las estrategias de marketing digital son de costo más bajo que la mayoría de las estrategias del marketing tradicional, lo que las vuelve accesibles a pequeñas y medianas empresas.

EN RELACIÓN CON LOS CANALES

El sitio we es donde la empresa ofrece y vende sus productos y servcios, este debe ser fácil de navegar y tener elementos que faciliten la coversación de los visitantes.

El uso del email como estrategia de marketing suele ser benefica, siempre y cuando se realice siempre con la misma autorización de la persona que recibe emails. Esta estrategia es especialmente útil para las tiendas electrónicas ya que permite llevar clientes ponteciales al sitio web.

El SEO, el posicionamiento en motores de búsqueda, tiene como objetivo, cuando alguien busca algo en google o en otro motor de búsqueda un producto o servicio que vende, el sitio web quede en los primeros resultados

REDES SOCIALES
Es muy importante y necesario que las empresas estén en las principales redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, Youtube, Pinterest, Google+) cuyo objetivo principal no es la venta de productos y servicios, si no crear una comunidad de usuarios pontenciales, con un enlace emocional con la marca.

PUBLICIDAD
En motores de búsqueda y en redes sociales se han convertido en una mejor opción para que las empresas lleguen a su audiencia. De todas las estrategias de marketing digital, esta es la única que permite lograr resultados  en forma inmediata.

FUENTE

https://www.mdmarketingdigital.com/
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