Como encontrar los documentos autoguardados que realiza word 2013 y configurarlo estableciendo una ruta en caso de que la computadora este congelada.
En los casos mas difíciles, cuando nos encontramos frente a una computadora de escritorio realizando un trabajo final de suma importancia, es necesario tener medidas drásticas ya que sin pensarlo o sin imaginarlo la computadora puede sufrir un apagón repentino por falta de la corriente eléctrica.
Es por eso que hoy les vengo a mostrar como evitar esta pérdida de datos sin que lo hayas guardado.
para ello necesitaré que habrán el software word.
Una vez abierto el software la interfaz les a parecerá de la siguiente manera. Le dan clic en documento en blanco.
Una vez realizado el punto anterior les aparecerá otra interfaz como se muestra en la siguiente imagen. Y le dan clic en "archivos".
Una vez dado el clic nos aparece otra ventana en donde nos aparecerá esta pequeña barra vertical.
Damos clic en Opciones y Después nos aparecerá otra ventana como esta:
Estando en esa ventanita le dan clic en la opción de guardar. Les aparecerá la siguiente ventana.
Damas y caballeros, este es lo que nos interesa. Aquí en esta parte como se podrá visualizar aparece la ruta en donde se va guardando el autoguardado, aquí para darle énfasis al titulo "Establecer una ruta en caso de que la computadora este congelada" les recomiendo a quienes tengan congelada su computadora y recordarles que los congeladores como deep freeze y Shadow defender etc. Tienen la opción de mantener descongelada unidades de disco duro, por lo que les recomiendo que establezcan la ruta hacia esos discos descongelados para que no tengan problemas con un apagón por fallos de la luz eléctrica.
Sucede que cuando estas escribiendo bien inspiradote y a los nueve minutos se apaga la máquina entonces al momento de encenderlo no encuentras el archivo de recuperación, mi estimado colega, quiero decirte que word no lo pudo guardar debido a que esta programado para guardar los documentos cada de 10 minutos :(.
Como evitamos esto y decirle a word que guarde los documentos cada 1 o 2 minutos. Pues nos encontramos en la ventana aún de las opciones de word, por lo tanto en la parte de "Guardar información de autorrecuperación cada 10 minutos." si no lo tienen activado activenlo. Ahí agregaremos 1, para que lo guarde cada 1 minuto. Pero primero les enseño los 10 minutos con la que viene predeterminado.
Agregando 1 minuto.
Les debe de quedar algo así, y listo le damos aceptar y podemos trabajar tranquilamente.
Un Día Mas de Conocimiento te manda saludos ;).
Si te gustó comenta, dale like a la página y compártela con tus amigos.
Nos vemos en el próximo tutorial.
No hay comentarios: