Turismo

[Turismo][bsummary]

Cocina

[Cocina][bsummary]

Noticias interesantes

[Noticias Interesantes][bsummary]

Moviles

[Moviles][twocolumns]

Investigaciones

[Investigaciones][bsummary]

Receta de panqueques de ricota de limón

¡Estos panqueques de ricota de limón son algunos de los mejores panqueques que jamás haya comido! Solo imagine su receta de panqueques favorita, ahora agregue un toque italiano con ricota cremosa y limón fresco. Tienen que ser buenos ¿verdad?

Estos panqueques se derriten en la boca, son suaves y tiernos, son perfectamente esponjosos y te encantará ese brillo y sabor del limón. ¡Son los panqueques perfectos para la primavera o el verano y es probable que se conviertan en un nuevo favorito de la familia!

Saludable, Panqueque, Desayuno, Los Alimentos, Tocino

Algunos de ustedes pueden estar pensando, ¿realmente, queso en panqueques? Si es así, no es un sabroso sabor cursi como podría estar imaginando. Aquí no saborea la ricota, solo agrega mucha humedad, hace que parezcan panqueques realmente mantecosos cuando en realidad solo hay 1 cucharada de mantequilla.

No es como tener un relleno de lasaña mezclado con una masa para panqueques. Ewwwww. Piense más en el lado de los dulces de lo que la ricota puede crear como mi:

  1. Galletas de ricota italiana
  2. Helado de cannoli
  3. Pastel de limón y ricotta
  4. Galletas de naranja y chispas de chocolate

La ricotta es uno de los pocos quesos que se pueden mezclar en algo que no es sabroso y funciona de maravilla. Similar a la idea del queso crema (pero la ricota no es picante y tiene una textura más delgada).

¡Los panqueques de limón más húmedos y deliciosos! No saborea la ricota, solo le da riqueza y humedad. Estos han sido uno de mis favoritos durante años, ¡todos los que los prueban los aman! Mi forma favorita de servirlos es con jarabe de fresa o arándano fresco (ver enlaces en las notas). Rinde alrededor de 13 panqueques.

 

Porciones: 6

Tiempo de preparación

10 minutos

Hora de cocinar

15 minutos

Tiempo Total

25 minutos

Ingredientes

1 1/2 tazas (214 g) de harina para todo uso (cucharada y nivel a medida)

3 1/2 cucharadas (46 g) de azúcar granulada

2 cucharaditas de polvo de hornear

1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/2 cucharadita de sal

1 taza (236 ml) de leche

3/4 de taza (180 g) de ricota (baja en grasa o entera)

3 huevos grandes

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 - 2 cucharadas de ralladura de limón (dependiendo de qué tan limón quieras)

1/4 taza (60 ml) de jugo de limón fresco

1 cucharada (14 g) de mantequilla derretida

Instrucciones

  1. Precaliente una plancha eléctrica a fuego moderadamente alto (o use una sartén antiadherente a fuego medio).
  2. En un tazón mezcle la harina, la azúcar granulada, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal durante 20 segundos.
  3. Haga un pozo en el centro de la mezcla de harina y reserve.
  4. En un tazón grande para mezclar, mezcle la leche, la ricota, los huevos y la vainilla hasta que estén bien mezclados.
  5. Agregue mantequilla, ralladura de limón y jugo de limón a la mezcla de leche y mezcle hasta que se combinen (se cuajará un poco, está bien).
  6. Inmediatamente vierta la mezcla de leche en la mezcla de harina y mezcle solo para combinar (la masa debe estar ligeramente grumosa).
  7. Vierta 1/3 taza de masa sobre la plancha o sartén con mantequilla y cocine hasta que las burbujas comiencen a aparecer en la superficie y el fondo esté dorado, luego voltee y cocine en el lado opuesto hasta que estén doradas.
  8. Sirva caliente espolvoreado con azúcar en polvo si lo desea y rociado con jarabe de arce o bayas.


Entrada antigua

No hay comentarios: